Como tratar de alcanzar la felicidad en la relación de pareja
Partagez:
Consejos para tener una relación sana y feliz en pareja: comparte experiencias con amigos y en grupo. No hay recetas mágicas, pero sí ayuda.
Los puntos siguientes son unas formas de ayuda para que pueda disfrutar de una relación un poco más sana de pareja. No va hacer una receta mágica para muchas personas, pero puede ser de gran ayuda en la relación de pareja y en la vida en general.
Cómo disfrutar de una relación sana de pareja
A continuación tenga presentes las siguientes recomendaciones:
Ten tu grupo de amigas (os) y comparte experiencias con ellos. También puede compartir con su pareja en grupos.
No te unas a tu pareja simbióticamente, que su único entorno no sea su esposo (a). Aquí sería bueno citar al gran poeta libanés Jalil Gibran, cuando habla sobre el Matrimonio.
Dice así:
- Dejad que entre vosotros haya espacios… Y que el viento del cielo pueda bailar entre vosotros.
- Compartid vuestro pan, pero no comer de la misma tajada… Y estad juntos, mas no demasiado cerca; Porque las columnas del templo se levantan separadas, Y la encina y el ciprés no crecen el uno a la sombra del otro.
- Disfruta de la vida, hazla cada vez más agradable.
- Di soy positiva (o) y soy una persona importante ante mí.
- Mantén buenas relaciones familiares, laborales, profesionales, etc.
- Haz ejercicio físico, esto incrementa las endorfinas, por lo cual se produce bienestar físico y psicológico, proporcionando felicidad, además aumenta la autoestima.
- Trata de estar atractiva (o) para ti. Si te sientes mal con tu imagen corporal y la puedes mejorar, hazlo.
- Llena tu vida con un trabajo y actividades que te produzcan placer. Recuerda que el trabajo es salud mental.
- Haz baños de mar y toma el sol moderadamente. El mar, su oleaje y movimiento produce masaje corporal y la sal proporciona yodo que ayuda al buen funcionamiento de la tiroides. La sal del mar sintetiza mejor la vitamina D. El sol ayuda a fijar el calcio en los huesos.
- Asiste a baños sauna y turcos, ya que el calor hace que los músculos se relajen y al sudar la persona, hace excretar sustancias toxicas. Tanto el baño sauna como el turco son antiestrés.
- Asiste a masajes corporales, ya que el contacto físico disminuye la angustia y relaja la musculatura.
- Dedícate a la lectura, aquí cito al Dr. Orlando Urdaneta Ballen, que en su libro “El Desarrollo de los Recursos Humanos”, en los procesos de apertura económica. En la dedicación del libro pone lo siguiente: A la memoria de mis padres, quienes me enseñaron que aprender es una de las diarias alegrías de la vida.
- Trata siempre de arreglar los problemas e inconvenientes que se presentan, en la relación de pareja con tu compañero y evita que esto pase a juicios de terceros, como familiares, amigos, etc. Si solos no podéis solucionarlo, busca una ayuda profesional.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez: